Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Arcos de la Frontera, sede de la 6ª edición del Campeonato provincial de aficionados

Una nueva temporada la cita más importante del deporte aficionado provincial reunirá a los mejores equipos de toda la provincia los días 8 y 9 de Junio con una cifra estimada de unos 450 deportistas

 

                     La 6ª edición de los Campeonatos Provinciales de Aficionados ya conocen su sede, Arcos de la Frontera durante los días 8 y 9 de junio ha sido la localidad elegida por la Organización en colaboración un año más con la Diputación de Cádiz que vuelven a confiar en nosotros para la celebración de éste evento deportivo como principal impulsor y la colaboración de la delegación de deportes de la localidad arcense, que han convertido en el campeonato amateur más importante de Andalucía, según nuestros datos, en un referente para todos los equipos para el cierre de su temporada.

                    Después de la experiencia positiva que fue la organización del campeonato en Ubrique la pasada temporada, para esta edición hemos valorado como principal valor la situación geográfica de Arcos, prácticamente es el centro neurálgico de la provincia, y es uno de los puntos que han impulsado a la Organización a la celebración del campeonato en tierras arcenses, haciendo eso más fácil a los equipos de la sierra a participar.

       Luis Olivares, Presidente de GDA y Jaime Armario, Diputado Provincial de Deportes (foto de archivo)

 

  A ello se le suma, como siempre, el interés mostrado por la Delegación de Deportes de dicha localidad y el apoyo que desde la 1ª edición ha mostrado en enviar equipos a los campeonatos para su buen desarrollo, desde que se celebrara en San Fernando hace ya 6 años.

                   La cita que de nuevo reunirá a 36 equipos de toda la provincia, contara de nuevo con 24 equipos en las modalidades de futbol 7 sénior y veteranos +30 para nacidos en el año 89 o anterior, y el futbol sala que también contara con 12 equipos.

                   Un evento referente para todos, cada vez son menos las localidades que cuentan con ligas locales y ven en este campeonato la culminación a una temporada y se citan para vivir un buen fin de semana deportivo, de convivencia y de hermanamiento entre diferentes equipos de toda la geografía gaditana.

 

 

La cercanía de las instalaciones, un punto a favor para la elección

 

          Como ya va siendo prácticamente primordial desde la Organización una de los puntos que más estamos valorando para la elección de la sede es la cercanía de las instalaciones de las distintas modalidades como así reúne Arcos de la Frontera, para que así los 450 deportistas que habitualmente participan, familiares y amigos se concentren en un radio reducido de la localidad.

          En esta ocasión Arcos cuenta con 2 campos de futbol 7 de césped artificial en excelentes condiciones, el Antonio Camacho será la sede durante todo el sábado día 8 para la celebración de la 1ª fase de grupos y la 1ª ronda de eliminatorias.

       Antonio Camacho de césped artificial, sede el sabado de las primeras fases (foto)

 

         Acto seguido el domingo, siempre que el calendario del Arcos CF así lo permita, el Antonio Barbadillo de césped natural, situado a unos 300 metros  será la sede de las semifinales y finales durante la mañana del domingo para cerrar una nueva edición en la modalidad de futbol 7.

 

       Antonio Barbadillo de césped natural, sede el domingo de las finales (foto)

 

             Y justo al lado del Antonio Barbadillo contaremos con el Pabellón Municipal de Arcos, la sede de la modalidad de futbol sala que servirá durante los dos días para ver el mejor futbol sala de la provincia y que después de las finales acogerá la entrega de trofeos como ya va siendo habitual todas las temporadas, para así cerrar una 6ª edición que esperemos que sea de nuevo un éxito de participación.

 

                          Pabellón Municipal de Arcos, sede del fútbol sala (foto)

           

              Comienza la cuenta atrás para que el balón empiece a rodar en Arcos, para que los 36 equipos de toda la provincia comiencen a disfrutar de un buen fin de semana y que de nuevo volvamos a repetir los buenos momentos de disfrute de equipos, amigos y familias que vivimos en ediciones pasadas…….

Tic tac, tic tac……..comienza la cuenta atrás!