Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Bonito fin de semana que deja la Copa con los campeones en las 4 categorías de futbol sala

 

 

Maravilloso fin de semana de Copa que deja al Deportivo Lyones en 1ª, Nothingan Prisa en 2ª, Carnicería Butrón en 2ªB y Caban Distric como campeones en un fin de semana espectacular de futbol sala

 

            Este fin de semana se disputaba la 6ª Copa GDA de futbol sala de Navidad, un fin de semana intenso con 16 equipos participantes, los 4 mejores de cada categoría, y que nos ha hecho disfrutar a los que nos encanta el futbol sala con una jornada especial de domingo donde cabe destacar las 4 grandes finales apasionantes que nos brindaron los protagonistas y que lleno las gradas de Lestonac, estrenadas la temporada pasada y que registraron su primer gran lleno.

 

         La jornada del domingo de finales comenzó con el enfrentamiento entre Nothingan Prisa y Restaurante Candelaria, líder de la 2ª división. Ambos el sábado solventaron sus partidos de semifinales contra El Jamón Manda por 5-4 y Copistería Dipren por 2-1 respectivamente y llegaban a una final donde los gaditanos con varias bajas en el inicio del partido dieron un pequeño bajón, pero en el 2º tiempo les hizo espabilar en la recta final y hasta el último minuto tuvieron sus opciones de empatar la final que con resultado de 6 a 5 para Nothingan le dejo campeón del torneo en la categoría de plata.

 

        Acto seguido se disputaba la final de la categoría de bronce, Carnicería Butrón y Reparaciones Henry venían de un sábado donde con un empate a 4 goles ante Chócate los primeros, y un 7 a 3 contra Dacada 2005 los gaditanos se colaban ambos en la gran final del domingo. Ambos equipos nos brindaron un partido de tú a tú, con alternativas en el marcador para ambos y hasta la recta final los de Butrón no vieron la luz a una victoria muy trabajada donde el gol de su goleador Cecilio de rabona fue sencillamente espectacular, una de las joyas que nos dejó el domingo.

 

                                                  Fariña atento para llevar a su equipo a ser campeón (foto)

 

Le siguió a este gran partido la final de 3ª, al cual llegaba el reciente campeón de la competición que se corono esta misma semana, Ati B Alimentación El Canijo y un sorpresivo Caban District. Ambos llegaban a la gran final después de su jornada de sábado donde los gaditanos se dejaron en el camino al Deportivo Lyones B por 6 a 3 y los de Caban por 4 tantos a 2 hacían lo propio ante Impoxibol Surf Shop.

La final de 3ª, previa al plato fuerte de la tarde noche, llegaba con los gaditanos que atraían mucho público y un Caban que recibía el empuje de la grada, era todo un reto ganarle al único equipo invicto que teníamos en las 4 categorías y ese aliento de ambas aficiones se notó desde el primer momento.

                                            Gatica corrigiendo a los suyos, Ati B Alimentacion El Canijo(foto)

 

            Los gaditanos empezaban fuertes, demostrando el porqué de sus 11 victorias en 11 partidos en liga y daban primero, un claro 2 a 0 hacia aún más fuertes a los de Alimentación El Canijo. Pero el segundo tiempo fue de lo más bonito de esta Copa de Navidad, parece mentira pero la 3ª división nos dejó una joya en esos 22 minutos con dos equipos que mostraban una constante en su ataque con contragolpes sencillamente espectaculares. Rubén, máximo artillero de los de Caban se erigía en el líder de su equipo acompañado con los hermanos Fariñas y hacían de ese 2º tiempo la gran remontada, con un golazo de Rubén en los últimos segundos que dejaban el marcador en un 2-3 final, con Caban derrotando al líder de la categoría y una imagen final con los dos equipos en el centro del campo brindándonos el éxito de esta Copa, saludos y abrazos dando un claro ejemplo de deportividad y de lo que debe de ser una final.

                                                                                     Sala Muelle, finalista de 1ª División (foto)

 

         Y para cerrar la noche, y con ello el año 2018 en Copa llegaba el plato fuerte, cada vez que juega Sala Muelle la gente se motiva más para acudir al pabellón y el pasado domingo se notó, enfrente tenia a un renacido Deportivo Lyones, los niños de los Olivos vuelven a demostrar que son un gran equipo y quieren que se les tenga en cuenta.

       Ambos llegaban a la gran final después de derrotar el sábado a Grúas Marcos los deportivistas por 5 a 0 y Sala Muelle que hacía lo propio con Gaditana del Baño por 9 a 2, en un partido donde Sala Muelle salió muy metido en el partido y eso se notó en el marcador final.

 

        Pero la gran final era otro partido, un partido muy igualado donde parecía que iba a ganar Sala Muelle, luego el Deportivo se levantaba para empatar y la recta final hacia expectante el marcador hasta el último suspiro que a falta de unos segundos Álvaro Mota demostraba él porque es uno de los mejores porteros de La Isla, el actual portero del Cádiz Virgili FS paro un doble penalti a Joni Mono que dejo el partido en un repartido 3 a 3, haciéndolo desde el punto de penalti una nueva lotería.

       En esta ocasión los lanzamientos de Sala Muelle primero al larguero de Lucas y luego la parada de Mota a lanzamiento de Cris, no eran suficiente para revalidar título de Copa, los deportivistas lanzaban sus dos penaltis dentro y no desaprovechaban la oportunidad de proclamarse campeones en el primer título de la temporada.

 

            Bonita jornada de domingo, finaliza el año 2018 para en pocos días volver de nuevo a Lestonac, ahora toca coger aire y sobretodo muchas fuerzas en las fiestas, pasarlo bien y disfrutar de la familia que muchas veces con tanto futbol dejamos un poco de lado, Feliz Año a todos.

 

Comenzaron las entrevistas para el nuevo Canal

Esta jornada de Copa ha servido para tomar las primeras imágenes de nuestras ligas, se han realizado las primeras entrevistas a los principales protagonistas que servirán para que demos inicio con un Programa Especial de Copa para que todos podamos empezar con esta nueva andadura televisiva, esperemos que poco a poco os vaya gustando.

En próximas fechas se meterá en el Canal, SUSCRIBETE EN;

https://www.youtube.com/channel/UCqX6odIGWC9TR4J1Sn5RUlQ