Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Celebrada la reunión para los más de 60 equipos inscritos

 

          La organización deja el plazo abierto de inscripciones hasta el próximo sábado 22 para nuevos equipos

 

           Ayer lunes tuvo lugar la reunión para los más de 60 equipos inscritos en un aula del Pabellón del Parque totalmente abarrotada y donde los equipos pudieron disipar sus dudas ante el comienzo de la competición.

         Desde la organización, Luis Olivares y José Manuel Carrasco, trasladaron las novedades y el desarrollo que va a tener esta 6ª edición de la Liga GDA.

 

         Por eso el contenido de la reunión trato varios puntos importantes, como se detallan a continuación;

Al tener el plazo abierto hasta el sábado aún no se han diferenciado los equipos para las diferentes categorías, la organización baraja unos 42/44 equipos para las 4 categorías que darán comienzo el sábado día 29.

También se le traslado a los equipos el sistema que ante las bajas de equipos de la pasada edición en las diferentes categorías y los nuevos de la misma, dándoles a conocer a los presentes el criterio que tomara la organización para ello como pueden ser antigüedad de los equipos, clasificación en la edición anterior o por nivel futbolístico según criterio de la propia organización ante los equipos más conocidos.

Otro punto que se le hizo saber a los equipos era que ante la posibilidad de un número importante de partidos en el pabellón durante sábado y domingo, existe la posibilidad de jugar a las 9.00 de la mañana y/o 14.00, siendo esta la más elegida en caso de que deba de ser utilizada.

También era importante recordar la forma de proceder para la inclusión de jugadores una vez comenzada la competición, mandando un email a la organización como fecha límite los jueves, así como la obligación de todos los jugadores de presentar DNI en los partidos, como la de llevar balón para calentar ya que para jugar los pondrá La Liga y también la obligación de los equipos de ir uniformados con camisetas numeradas y pantalón todos iguales, siendo esto todo sancionado sino se cumple.

Así mismo se le explico a los equipos cuando deben ser retiradas las fianzas y para qué sirve la misma, principalmente para cubrir posibles incomparecencias de los equipos, pagos a los árbitros o retiradas por sanciones del comité.

También a los equipos de futbol 7, unos 17/18 se les ha trasladado los detalles más importantes para la nueva temporada que desarrollara en Gómez Castro y Bazán en menor medida y Bahía Sur que cuenta con un proyecto sobre la mesa para la renovación del césped sintético del campo de arriba con más de 25  años desde su inauguración, una verdadera pena.

 

 

Las redes sociales, un proyecto muy importante con el Canal de Youtube 

 

          Una de las apuestas importantes para esta temporada por parte de GDA es el trato aún más continuo que se le va a dar a las redes sociales, Facebook, twiter, Instagram y la propia web del club van a ser más importantes aun si cabe esta temporada.

         La apuesta más importante es la creación de un canal YouTube de la propia Liga GDA, en el la intención es que los propios protagonistas de la competición cuenten con sus propias imágenes, entrevistas, resumen de imágenes, goles y todo lo que esté al alcance de la temporada en GDA.

 

           Una nueva competición de futbol sala a partir de febrero

        También a partir de febrero desde GDA queremos impulsar una nueva competición de futbol sala que se disputaría de lunes a jueves principalmente ante la ausencia de competición en la modalidad durante la semana.

        La idea ya existe, principalmente sería una competición de bajo coste que se desarrollaría en pistas descubiertas a partir de febrero-marzo y que contaría con una sola categoría. El Molino, Bazán, Cementerio son las pistas que mejor reúnen las condiciones para su desarrollo y así se les hizo saber a los equipos. Más adelante se darán a conocer más detalles.

 

         Las competiciones están ya al empezar, a partir del 25 se pretende empezar el futbol 7 para ya el 29 comience a rodar el futbol sala, esto empieza ya…..

Temas: