Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Césped nuevo para el campo 2 de Bahía Sur y Bazán para la próxima temporada

                                       Actual estado del césped de Bahia Sur, totalmente deteriorado (foto)

 

Se licitan ambos proyectos para que en Septiembre se pueda contar con 2 campos totalmente renovados

 

             Se puede decir que el deporte en San Fernando está de enhorabuena, por fin una de las reivindicaciones que siempre le hemos trasladado a los gobiernos municipales desde nuestra junta directiva ha sido la necesidad de que la ciudad debe contar con mejores instalaciones, así se lo hemos hecho saber en su día a la actual alcaldesa  Sra. Patricia Cavada y también hace unos días al 2º Teniente de Alcaldía Sr. Fran Romero y la Delegada de Deportes Sra. Maite Lebrero.

            La señora delegada Sra. Maite Lebrero nos traslada su satisfacción por las mejoras en las distintas instalaciones municipales en su mandato, Pabellón del Parque, suelo del Pabellón de Gómez Castro o incluso la colocación de gradas en Lestonac han sido algunos de sus proyectos más recientes, eso sí, esta renovación del césped en Bazán y sobretodo en el campo de arriba de Bahía Sur toman un enorme valor de cara a la próxima temporada y a lo que respecta para nuestras ligas.

            Desde GDA le hemos trasladado nuestras necesidades más importantes, siempre en un segundo plano de cara al reparto de pistas, y es por ello que el cambio de césped principalmente de Bahía Sur puede ser determinante para que nuestra Liga recupere la importancia que hace años tenía, prácticamente desconocida para los participantes actuales que de cara a la próxima temporada podríamos vivir.

 

 

Bahía Sur, un proyecto importante, después de 25 años de su inauguración

 

          El gobierno municipal acaba de sacar a licitación dos importantes proyectos que tienen como objetivo actuar en el campo de fútbol de Sacramento y en el campo número 2 de Bahía Sur, el que actualmente está arriba prácticamente inservible.

                                             Estado actual del cesped de Bahia Sur, totalmente inservible

 

        Se trata de la sustitución del césped artificial de ambos recintos, unos trabajos que suman una inversión global cercana a los 400.000 euros. En el caso del proyecto para el campo de Sacramento, su licitación está fijada en 218.243,54 euros, mientras que para el de Bahía Sur se destinarán 178.622,32 euros. Los anuncios de ambos pliegos –que se licitan por separado- ya se encuentran en la plataforma de contratación del sector público, lo que permite que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas hasta la fecha de plazo fijada, que es el 22 de abril de 2019.

 

         Se trata de dos importantes actuaciones que reafirman la apuesta por hacer que San Fernando siga siendo la Ciudad del Deporte gracias al compromiso de mejorar constantemente las instalaciones, especialmente cuando se trata de recintos de uso frecuente como son los casos de Sacramento y Bahía Sur.

         Así, se mejoran las infraestructuras deportivas como la mejor manera de apoyar la extraordinaria labor que llevan a cabo los clubes de la ciudad y quienes practican el deporte a niveles de alta competición o de la cantera, y evidentemente los aficionados.

 

        Las obras en el sintético de Sacramento tendrán un plazo de ejecución de 30 días, mientras que el del campo número 2 de Bahía Sur está fijado en 45 días. El objetivo marcado en los tiempos que maneja el equipo de gobierno es finalizar todo el proceso de licitación y proceder a las respectivas adjudicaciones de los proyectos una vez tengan lugar las mesas de contratación, previstas para el 29 de abril y el 10 de mayo, para que las obras se lleven a cabo durante el periodo estival, con el objetivo de no interferir en el normal desarrollo de las competiciones deportivas.

         Según nos comenta la Delegada Sr. Maite Lebrero la idea es empezar la obra de Bahía Sur en mayo y ya luego Sacramento (Bazán), así de esta forma ambas estarían listas para Septiembre.

 

 

Un gran proyecto de Liga para la próxima temporada

 

            La verdad es que estos proyectos nos ilusionan y mucho, entendemos que el tener un campo más para la ciudad puede repercutir de una forma importante en nuestra competición, Bahía Sur ha sido este año el centro neurálgico de nuestra competición, dejándonos en pista alrededor de 5000 euros, y es por ello que tenemos que estar ilusionados en que esto siga siendo así, y nuestra Liga se desarrolle sin ningún problema en el nuevo campo, ganando esto mucho protagonismo para todos.

 

          En reciente reunión con Sr. Fran Romero y Sra. Maite Lebrero le hemos trasladado la necesidad de que Bahía Sur pueda implicarse con Patronato de Deportes y GDA para hacer de las instalaciones del centro comercial, ahora sí, una verdadera ciudad del deporte y el centro neurálgico de toda la Bahía con el  deporte de aficionados, tan castigado en localidades cercanas.

        Proyectos importantes de organización de posibles campeonatos a nivel nacional, así como a nivel regional podrían ser posibles si entre todos sumamos, es un trabajo que tenemos por delante para que San Fernando sea un referente a nivel deportivo.

 

        Os mantendremos muy informados con toda la evolución de la nueva obra.