Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Clinica Fimede se proclama I Campeón del Provincial de Fútbol Sala

             Finalizó el I Campeonato Provincial de Futbol Sala Aficionados que este pasado fin de semana hemos podido vivir en el Pabellón de “El Parque” donde un gran número de aficionados al futbol sala han disfrutado del mejor futbol sala local de las diferentes ligas de nuestra provincia.

            Sanlúcar, Rota, Chiclana, Puerto Real, Bornos, Arcos y San Fernando eran las representaciones de esta 1ª edición, y la ausencia de Vejer de última hora  que por problemas internos no pudieron acudir.

            Una cita que ha resultado muy gratificante tanto en lo deportivo como en lo personal, donde hemos podido convivir una experiencia con los distintos jugadores, delegados y árbitros de otras localidades, acompañadas generalmente con una gran deportividad y cordialidad entre todos.

            Satisfacción general en todos los participantes y publico por toda la organización, experiencia que año tras año debemos de ir haciendo mayor y más importante, mejorando en todo lo posible y haciendo del Campeonato Provincial la culminación de una temporada que todos nuestros equipos de ligas locales deben de tener como objetivo y referente como premio a su clasificación.

           Clínica Fimede Olivos FS  y Tiendas Eurodiez, 1º y 2º de la Liga Local GDA de San Fernando eran los dos finalistas, ambos llegaban a la finalísima con mucho trabajo. Por el camino se quedaron equipos que han demostrado que la próxima temporada estarán probablemente de nuevo en la cita provincial, Aguatec Chiclana y Sanix FS, Kortatus FS, Bar Betis, Osorio FS, y otros han dejado claro que lucharan por el 2015, un año que si todo va bien traerá una bomba futbolística a nuestras localidades, todo a su tiempo.

           En la final, Clínica Fimede se proclamaba campeón después de un primer tiempo de mucho respeto entre ambos equipos, ellos se conocían y ninguno se dejaba sorprender. Todo quedo para el segundo tiempo donde el equipo de los Olivos, que lucía las equipaciones nuevas que como premio la Organización de la Liga GDA se ganaron como campeones locales, tomaban ventaja por medio del jugador del partido, un Dani Rosa “Cucu” que se llevaba el trofeo que la organización entregaba al jugador MVP del campeonato, adelantaba a su equipo. Clínica aumentaba su ventaja tras la clara expulsión de Jesús “Huevo” y se ponía con un 2 a cero que parecía insalvable para el equipo “Eurodiez”.

          Pero si este equipo le ha caracterizado algo en estos años que llevan jugando, es su lucha y entrega hasta el final, con gente muy experta y que con mucha calidad se metían de nuevo en el partido recortando distancia. Pero “Cucu” quería protagonismo y se erigía en el líder de su equipo, de nuevo otro gol suyo, esta vez desde su campo al aprovechar el adelantamiento del portero-jugador de “Eurodiez” dejaba prácticamente sentenciado a su rival que veía a falta de pocos segundos como recibían la puntilla del campeón, 4 a 1 final.

          Máxima deportividad del campeón Clínica Fimede, que dejaba correr los últimos segundos hasta que hacía sonar la bocina.

          Alegría entre todos y Clínica Fimede es el 1er campeón provincial de un torneo que esperemos que con el buen trabajo de todos podamos ir asentando en nuestra provincia. Ya hay varias localidades que han mostrado su interés en organizar la próxima edición, Sanlúcar y Chiclana son dos de ellas, pero eso será otro cantar, ahora toca disfrutar esta semana del I Campeonato Provincial de Futbol 7 Aficionados y luego ponerse a trabajar.

        Enhorabuena a todos los equipos participantes, a los árbitros que han dirigido los partidos y al campeón, Clínica Fimede Olivos FS, bien chavales, a seguir!

Temas: