Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Deportes Romero se proclama campeón de la II Liga de Invierno "Aluminios Sotelo"

              En una jornada atractiva y donde el calor hizo acto de presencia con mucha intensidad, comenzaba la jornada en la matinal del pasado sábado con los primeros partidos de cuartos.

              En el primero de los cuartos Deportes Romero en un partido de claro dominio no se dejó sorprender y demostró desde primera hora de la mañana que iban a por el torneo, Chiclana fue su víctima endosándole un claro 5 a 0 que le ponía en la primera de las semis.

              A las 11.00 se disputaba el segundo de los enfrentamientos directos, C.D. Mentidero y Recreativo Portuense en un toma y daca constante con alternativas en el marcador llegaban al resultado final de 5 goles a 4 para los del barrio, liderados por Cristian Delgado que con 4 goles llevaba a su equipo a semis.

             Medio día, Baguettazo y Babylonia nos ofrecían el partido más igualados de cuartos, un partido cargado de intensidad, protestas, pero siempre con máxima deportividad y respeto entre los protagonistas, al final la tanda de penaltis metía a Baguettazo en semis, dejando a uno de los favoritos fuera de la lucha por el título.

            Por último y ya con un calor sobre la arena que hacía de los jugadores auténticos guerreros de la arena, Redwellness Cádiz con muchos apuros y hasta los últimos momentos no se deshacía de un J.N. Cyti que veía como uno de sus pilares aparecía después de 2 meses de lesión, Cristian Torres aparecía de nuevo pero no podía evitar la derrota de su equipo.

 

             Merecido descanso para todos, un refrescon y a descansar un poco, las semis nos esperaban y todos cogían fuerzas.

            Deportes Romero y C.D. Mentidero salían a la arena con muchísimo calor, la organización refrescaba un poco la arena pero el calor era intenso. Un C.D. Mentidero que llegaba a semis con muchas bajas y sobretodo con la ausencia del goleador del torneo.

            Aun así el partido estaba igualado, Menacho dirigía a su equipo desde la banda y no era hasta el último tiempo donde la calidad y sobretodo el fondo de banquillo de los jóvenes de “Deportes” no se hacía notar y dejaba el marcador final en 6 goles a 3, teníamos el primer finalista.

            La segunda semifinal como se preveía seria mas igualada, el equipo de Martin, Mejías, Ale y compañía tenían enfrente a un equipo dirigido por Javi Sotelo que plantaba cara, no sería fácil ganarles y con mucha garra y lucha llegaban al final del tiempo reglamentario y prorroga empatados a 2 goles. La muerte súbita de los penaltis decidía que Redwellness Cádiz sería el segundo equipo clasificado para la final. Deportes Romero esperaba rival.

            Una final que hacía del partido el enfrentamiento esperado por todos, mucha igualdad sobre el Victoria Arena, mucho público en los alrededores que no se querían perder el partido y goles de muchísima calidad y de bonita factura, que hacían que con 4 goles de Deportes Romero por los 3 de  Redwellness dejaban a los “chicos” campeones. Los goles de Sambru, Henry y dos golazos marca de la casa de Wily superaban los dos de Martin y el gol de Ale.

           Al final Deportes Romero finaliza la liga sin perder ni un solo partido, ganando a todos cuantos le salían al paso y demostrando que la cantera de “Aluminios Sotelo” está asegurada por muchos años.

           Un “Aluminios Sotelo” que ya espera ansioso su cita en Europa para el próximo mes, donde en la localidad italiana de Catania, la Euro Winners Cup 2014 aguarda a los gaditanos.

           Suerte a todos, y enhorabuena a Deportes Romero que ha sido flamante campeón de esta II Liga de Invierno de Futbol Playa, y a Cristian Delgado del C.D. Mentidero que con 19 goles se ha proclamado pichichi del Torneo.

 

Temas: