Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Dos añitos de trabajo desde GDA

           Hoy como muchos podéis ver es nuestro cumpleaños, hoy hace dos años que este club inicio sus trámites legales para constatar en el RAED, Registro Andaluz de Entidades Deportivas, un club que formado por varios amigos árbitros decidimos correr con esta aventura para que principalmente San Fernando tuviera unas competiciones que pensábamos que se merecían por la ciudad que es.

          En estos dos años hemos creado competiciones que han cobrado un aliciente del que antes carecían, sin ir más lejos los premios en ropa deportiva que se dan o las plazas para los Campeonatos Provinciales que mañana precisamente comienzan en su 2ª edición.

         Unas competiciones que han dado cobertura a diferentes deportistas ya sea por su edad o por los recursos económicos del que estos carecen.

         Una liga de veteranos de futbol 7 que con un primer torneo experimental la pasada primavera con 14 equipos, estabilizaba la categoría con la liga de invierno que recientemente ha terminado con 10 equipos.

         Y como no la Liga de Barriadas de futbol sala, un experimento que ha salido muy bien, volviendo a nuestras pistas gente totalmente “inexistente” antes en el mundo del futbol sala, por diferentes motivos estos 14 equipos volvieron a jugar.

        Y no nos podemos olvidar de las segundas ediciones de las ligas sénior de futbol 7 y de futbol sala, que al final hacen un total de unos 62 equipos participantes en GDA.

 

        Además mañana comienzan los II Campeonatos Provinciales de Aficionados que tanto en futbol sala como en futbol 7 hemos sido capaces de levantar con mucho trabajo, pero que son una gratificación para todos nuestros campeones y que tengan el orgullo de representar a sus ciudades o pueblos jugando al futbol.

      Y para finales de este mes los XXXIII Campeonatos de España de Aficionados que desde GDA y en colaboración con CODA para dentro de muy poco traerán a nuestra provincia, concretamente a San Fernando y Chiclana principalmente, unos 1700 deportistas venidos desde toda España acompañado de sus familiares, una forma más de disfrutar del deporte y nuestra afición.

      Probablemente haya gente que no estará contenta con nuestra labor, siempre los hay, pero es un orgullo para nosotros y principalmente para mí como presidente que esta labor social que estamos haciendo siga creciendo día a día, y seguirá creciendo porque tenemos mucho más que ofrecer para que todos os veáis identificados con nuestras competiciones y que juguéis a lo que os gusta, sin ningún tipo de impedimento o prejuicio.

     Por eso hoy es un bonito día que mañana mismo empezamos a celebrar todos en Chiclana 2015, felicidades a todos los que formáis este club, a sus participantes y simpatizantes.

      Gracias a todos por vuestra confianza.

 

                                                    Luis Olivares, Presidente de Gaditana de Deporte Aficionado

Temas: