Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

El 4º Campeonato Provincial deja al Puerto y Chiclana como campeones

             Ecovidrio campeón de futbol sala posó con Luis Olivares, presidente de GDA (foto)

 

             Massimo Cien Portuense en futbol 7 y Ecovidrio en futbol sala ambos del Puerto con Sanix de Chiclana en futbol 7 veteranos ganadores de esta 4ª cita

            También Miguel Ángel León, árbitro portuense que se retira recibió su reconocimiento

 

            Finalizo la 4ª edición de un nuevo Campeonato Provincial de Aficionados con una gran participación con equipos venidos desde toda la provincia, hasta 12 localidades han sido representadas. El Puerto de Santa María como anfitriona con 7 equipos, San Fernando también con 7, Chiclana con 6, Cádiz con 4, Medina con 3, Conil y Algeciras con 2,  para Arcos, Sanlúcar, Jimena, Barbate y Ubrique participar con 1 representante.

           Desde la Organización la sensación de que el trabajo que se ha realizado en esta nueva edición ha sido un nuevo avance para que el Campeonato sea un año más un referente para la finalización de tantos y tantos equipos a una temporada como colofón en sus ligas.

          En esta edición se modificó el formato de competición, que ha sido todo un éxito, dándoles a los equipos la posibilidad de una mejor planificación y siempre con más posibilidades de clasificación para las rondas eliminatorias, con unas buenas instalaciones y premios  que dejan al Campeonato de la próxima temporada como objetivo del deporte de aficionados de la provincia.

 

                      

 En la categoría de futbol 7 sénior el primer premio fue para el equipo portuense de Massimo Cien Portuense, el equipo local llego por primera vez a la gran final, no podía dejar pasar la oportunidad que se le presentaba en su propia tierra y no la desaprovecho. Enfrente tenía a los chiclaneros de Coplaga Cadizmet con muchos jugadores isleños pero no pudieron ante los anfitriones.

                     

También en futbol sala le toco sonreír a uno de los dos equipos representantes de la ciudad portuense, Ecovidrio ya dio la sorpresa en la ronda de cuartos tras eliminar al actual campeón hasta la fecha, y después de una bonita final con los chiclaneros de Aguatec Chiclana en la tanda de penaltis decidía para los locales que se llevan su primer Campeonato Provincial.

                   

Y en futbol 7 veteranos, una categoría que en algunas localidades ni existe, en este campeonato tenemos la suerte de disfrutar y que además cuenta con jugadores de un gran nivel que demuestran año tras año su gran categoría.

         Sanix se proclamó campeón por primera vez también en las citas provinciales, en esta 4 participación los chiclaneros no dejaron escapar su momento y supieron llevarse el gato al agua ante un viejo conocido en las finales, los gaditanos de Ópticos Alcántara es su tercera final que de nuevo desaprovechan para alegría en esta edición de los chiclaneros.

 

                     

También desde el colectivo arbitral se rindió un pequeño homenaje a uno de los suyos, Miguel Ángel León Aguilar arbitro portuense que con 61 años y 47 detrás de un silbato decide retirarse, desde el colectivo de Gaditana de Deporte Aficionado y Gapa (Grupo de Árbitros Portuenses Aficionados) se rinde homenaje a un señor que durante muchos años desempeño una gran labor y que desde el colectivo de compañeros hemos querido reconocer en su propia tierra, momentos de emoción por parte de muchos vividos en la entrega de premios con el acto que contó con excompañeros, entre ellos Francisco Pizarra, y miembros de GDA.

 

                  

Un orgullo desde Gaditana de Deporte Aficionado un año más ser el referente del deporte de aficionados en la provincia y con ganas e ilusión de preparar una nueva cita para el próximo 2018, un evento que ya estudia localidad para su celebración.