Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Futbol sala es, futbol sala en la Isla

         Manuel, Los del Centro, celebra uno de los 2 tantos que consiguió desde su area (foto)

 

Los del Centro en 1ª, Gimnasio Vigor en 2ª y Atc. Gaditano B en 3ª se proclamaron campeones de su categoría en una tarde de fiesta

 

          Bonita tarde de sábado, con 3 bonitos partidos y donde de nuevo el futbol sala triunfo por encima de todo. Y es que con 3 partidos de esos que hacen disfrutar a los aficionados se cierra esta nueva edición de la Copa de Navidad, un galardón que empieza a coronar a los primeros equipos de una larga temporada en donde este año el futbol sala es solo eso, futbol sala.

          Y es que a los que salimos más allá de la Isla sabemos el alto nivel de futbol sala que aquí se practica y en donde el deporte rey en San Fernando cada día está ganando más adeptos, o más bien están volviendo a disfrutar de lo que siempre les ha gustado.

          El sábado con estas tres finales todo el que se acercó a Lestonac vio la intensidad, la incertidumbre, la pasión y la calidad que atesora el futbol sala en San Fernando, una liga que esta temporada con 34 equipos, 8 de ellos de Cádiz, ha crecido enormemente y tiene a sus jugadores y publico tremendamente enganchados, prueba de ello es que el domingo había gente en la puerta esperando a entrar pensando que había liga.

 

         Los del Centro en un partido que dominó de principio a fin ante Reformas Vela FS, goleo por 8 goles a 2 en donde si hay algo que destacar por encima de todo es la actuación de los porteros del campeón, en un primer tiempo donde Tello con paradas salvadoras, saco las palmas de los aficionados y Manuel en el segundo acto demostró su categoría marcando dos goles desde su propio área, con un toque de balón exquisito.

         Para el recuerdo queda una final donde Los del Centro se coronan por primera vez campeones de Copa de Navidad, revalidando el título del año pasado de Tiendas Eurodiez.

 

         En segunda el líder de la categoría, Gimnasio Vigor, sigue invicto, cuenta sus partidos por victorias y demuestra una vez más, y ahora con este título les refuerza su confianza, es que probablemente si las cosas no cambian mucho la próxima temporada será equipo de 1ª. En un bonito partido supero a  Alimentación Manolo por 4 tantos a 2, no pudiendo estos con la calidad del equipo flúor. Dieron el do de pecho e igualaron en un primer tiempo pero en la reanudación el líder se sobrepuso y supero a los bazaneros.

 

        Y en 3ª hay que felicitar a Atc. Gaditano B, el equipo gaditano fue superior a Óptica Espejo, líder de la 3ª división, venciéndole por 3 a 1 y demuestra la tremenda igualdad que la categoría tiene y que hasta final de temporada no se dilucidan los puestos de ascenso a 2ª división.

       El sábado de momento Atc. Gaditano se lleva el primer título de la temporada, un club que lleva varios años compitiendo en el futbol sala gaditano a otros niveles y donde también en la categoría de aficionados ahora empieza a recoger sus frutos.

 

Enhorabuena a todos, tanto a los ganadores como a los derrotados, y es que una cosa esta clara el sábado nadie perdió, ganamos todos con una tarde de futbol sala donde pudimos disfrutar con vuestra calidad y tesón, enhorabuena otra vez.