Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Gaditana del Baño se corona campeón de futbol sala en el 5º Campeonato Provincial de Aficionados celebrado en Ubrique

 

Sala Muelle cayo en penaltis después de un trepidante empate a 5 y evito la final entre los isleños

 

                Los equipos de Gaditana del Baño, en fútbol sala, y Black and Red y Carpintería Intex, en fútbol 7 sénior y veterano respectivamente, salieron triunfadores del V Campeonato Provincial de Aficionados que se disputó el pasado fin de semana en Ubrique y que organizó Gaditana de Deporte Aficionado con la colaboración del Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique. Una competición en la que finalmente participaron unos 450 deportistas repartidos en 36 equipos.

 

                En fútbol sala, el conjunto isleño del Gaditana del Baño se llevó el título tras ganar en la final por 5 – 2 a Hotel Catedral de Cádiz en una trepidante final que se decidió en la segunda mitad. El equipo de San Fernando se consagró como el mejor de la competición y el que mejor juego puso en práctica, con jugadores de gran calidad que demostraron su valía en Ubrique.

 

               Las dos semifinales se terminaron decidiendo desde el punto de penalti. Gaditana del Baño y Estudiantes empataron a 1 gol en el tiempo reglamentario y fueron los isleños los que tuvieron la suerte de cara en la lotería de los penaltis.

         Por otra parte el otro equipo isleño participante en la cita de Ubrique, Sala Muelle cayo en los penaltis ante Hotel Catedral después de un trepidante empate a 5 goles, la tanda de penaltis condeno al equipo dirigido por David Tocino que un año más vuelve a caer desde el punto fatídico quedándose a las puertas de la gran final que hubiera coronado a ambos equipos de la Isla.

         La final dejó un bonito duelo en el Pabellón Polideportivo. Gaditana del Baño se puso rápidamente con un 2 – 0, aunque el equipo capitalino reaccionó y recortó distancias, yéndose el partido al descanso con un 3 – 2. En la segunda mitad los de San Fernando sentenciaron el choque a la contra. Joselito, del Gaditana del Baño, fue elegido como mejor jugador de la final.

 

 

             

 

           En futbol 7 sénior Black and Red de Algeciras en un bonito empate a 5 se llevó el título en la tanda de penaltis ante Frutas Nay de Arcos

         También hubo mucha igualdad en la final de fútbol 7 sénior, en la que se midieron los algecireños de Black and Red y los arcenes del Frutas Nay, que terminaron empatando a 5 goles en el tiempo reglamentario y decidiendo el título a los penaltis, en los que Black and Red logró la victoria. El equipo de Arcos, vencedor hace dos años,  comenzó con gran intensidad y consiguió ponerse con un 2 – 0 a su favor, aunque el Black and Red reaccionó antes del descanso, sobre todo gracias al buen hacer de su hombre más adelantado, Luis Manuel gallardo, que marcó la diferencia. Los algecireños le dieron la vuelta al marcador y llegaron a ponerse con un 2 – 5 en la segunda mitad. Cuando todo parecía decidido, los arcenses echaron el resto y consiguieron empatar a 5, resultado con el que el partido se fue al final. La copa se decidió en los penaltis, en los que Black and Red no falló ninguno de sus tres lanzamientos, al contrario que Frutas Nay. Luis Manuel Gallardo se llevó el trofeo al mejor jugador de la final.

          Materiales Callejon Nuevo (foto)

          Los equipos isleños desplazados a Ubrique en la categoría, Rospa no paso de la 1ª fase de grupos y fue eliminado a la primera, sin embargo tanto Prian Abogados como Materiales de Construcción Callejón Nuevo cayeron en sus partidos de cuartos, cayendo eliminados el sábado.

 

             

 

       Y en Veteranos +30 el equipo formado por integrantes isleños y chiclaneros que representaban a Puerto Real, Carpintería Int-ex fue vencedor ante los chiclaneros de Machuca FC 7

             Por último, en fútbol 7 veterano el equipo de Carpintería Intex se proclamó campeón tras superar en la final al Machuca FC 7 por 3 – 1, en un partido en el que se midieron dos equipos de la Bahía y en el que Carpintería Intex fue muy superior a su rival, que aun así vendió cara su derrota. José Mejías, del Carpintería Intex, consiguió el trofeo al mejor jugador de la final.

           Armarios Azcano, único representante isleño en la categoría cayó el domingo en semifinales quedándose a las puertas de la final en su primera participación.

 

       

 

Luis Olivares y Jose M. Carrasco de GDA junto a Antonio Martel, concejal de deportes de Ubrique

 

Buen sabor de boca entre los participantes y la Organización

         Esta 5ª edición deja un muy buen sabor de boca entre los numerosos participantes que se dieron cita en la sierra gaditana el pasado fin de semana en Ubrique como así dejaron constatar en los diferentes medios de comunicación que se desplazaron el domingo a las instalaciones Ubriqueñas, en palabras del presidente de GDA, Luis Olivares que así nos comentaba;” un año más hemos conseguido el objetivo de estos campeonatos, una localidad de la provincia que sirve de punto de encuentro y concentra a más de 400 deportistas y familiares para disfrutar del mejor futbol de la provincia y de una convivencia que concluye con la temporada. Este año de nuevo nos hemos superado y ya pensamos en una nueva edición, un nuevo reto para el 2019”