Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Gaditana del Baño se proclama campeón de Liga GDA por primera vez

                                                                                                         Gaditana del Baño (foto)

 

Hasta la última jornada, en el último partido, no se decidió el título de Liga para los de naranja

 

           Finalizo la temporada de Liga GDA en todas las divisiones, a excepto de la fase previa de 3ª que lo hará esta semana, y en donde Gaditana del Baño se proclama campeón por primera vez desde que se fundara la Liga GDA, ya hace 6 temporadas.

           Una liga que ha mantenido un duelo de 3 equipos codo a codo hasta la última jornada, una liga que se ha desarrollado en un duelo bonito y que nos ha dejado partidos de alto nivel futbolístico, cargados de partidos intensos y donde el pabellón lucio sus mejores galas.

          Una liga a la que le han sobrado las 2 últimas jornadas por diferentes motivos, el poco compromiso de 2 equipos que abandonaron la competición, con el daño que hace eso a una Liga, y los incidentes en uno de los partidos estrella del campeonato han dejado un mal sabor de boca a una competición que hasta la fecha era un éxito.

          Evidentemente desde la Organización de la Liga nos sentaremos a recapacitar para mejorar y saber que hemos hecho mal y sobre todo para corregir, que es lo importante y de donde todos tenemos que sacar conclusiones para que la Liga GDA siga siendo un referente en toda la provincia y que San Fernando éste donde se merece.

 

          Pero esas dos jornadas no deben empañar la liga que hemos disfrutado, cuando un pabellón se llena a ver el mejor futbol sala de la provincia es por algo, y eso ha sido muy habitual esta temporada en Lestonac y con eso nos quedamos.

          Deportivo Lyones que se caía de la lucha por el título a falta de 2 jornadas para el final, Sala Muelle que el pasado domingo al finalizar su partido a las 12 era virtualmente el campeón a la espera del resultado de su máximo rival en la tabla, y Gaditana del Baño que jugaba a las 1 no dejo pasar la oportunidad de llevar su primer título de liga a sus vitrinas nos han brindado la mejor liga de los últimos años y que han marcado el camino del mejor futbol sala de toda la provincia gaditana.

          La Copa, ya después de carnaval, reunirá a los 16 mejores equipos de las 4 categorías de nuestro futbol sala, a sorteo puro será un nuevo reto para todos.

 

Enhorabuena a todos los participantes, desde el pitido final del árbitro el pasado domingo ya debemos de pensar todos en la próxima Liga GDA, enhorabuena al campeón!!