Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

GDA y el deporte con La Asociación ApoLeu, lucha contra la leucemia

                       Muchos de vosotros ya habéis podido comprobar desde la reciente creación e inauguración de nuestra página web que el logo de la Asociación Apoleu luce en nuestra página de forma totalmente desinteresada por parte de Gaditana de Deporte Aficionado en la ayuda y apoyo a familiares y enfermos de leucemia. Muchas veces escuchamos en la televisión, en radio, prensa, etc. el nombre y los problemas que la leucemia puede llegar a producir en los enfermos de la misma, desde nuestro club en colaboración con La Asociación Apoleu queremos acercaros un poco más y aportar nuestro granito de arena para que nosotros los deportistas ayudemos a los enfermos de esta terrible enfermedad como es la Leucemia.

                     La Asociación ApoLeu, junto a la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cádiz y la Asociación con Aire de Ilusión (ACAI) viene realizando una serie de actuaciones para difundir la necesidad de que aumenten las donaciones de sangre y el número de donantes de médula inscritos en REDMO (Red Española de Donantes de Médula Ósea).

                       ApoLeu nace el 15 de junio de 2013 como respuesta a la inquietud de sus fundadores al sufrir una familiar un trasplante de médula ósea. Tras constatar la falta de información sobre el proceso de donación, así como los miedos y falsos mitos que existen sobre la misma.

                      Desde Apoleu se intenta apoyar a los familiares y enfermos de la leucemia, aumentar el número de donantes de sangre y de medula y difundir como se realiza el proceso de donación de sangre, medula ósea y de cordón umbilical.

                  Entre las muchas actividades que se realizan se encuentra la visita de enfermos hospitalizados, hablar con ellos y sus familiares para animarles en su proceso, se realizan charlas informativas sobre la donación de sangre, medula ósea y el cordón umbilical y promover y promocionar la donación mediante diferentes actos y eventos.

                     Muchas de estas actividades que se han llevado a cabo en los últimos años ha servido para acercarnos más aun al ciudadano la labor fundamental y necesaria que desde ApoLeu se realiza por los enfermos y sus familiares, marcha por la playa, charla en la FGFS a los árbitros de Futbol Sala, una salida con los jugadores del Cádiz C.F. en el estadio Ramón de Carranza y muy recientemente la colocación de una mesa informativa situada en el CC Bahía Sur el pasado 28 de Diciembre de 2013 han sido algunas de estas.

Desde Gaditana de Deporte Aficionado intentaremos ayudar en todo lo posible desde nuestra web y la celebración de nuestros campeonatos para que la lucha por la leucemia y el apoyo a todos los enfermos y sus familiares sea un poco más fácil para todos ellos a través del deporte.

Web: http://asociacionapoleu.wix.com/asociacionapoleu podrá recibir una mayor información.

Avda. Al-Ándalus 12, 7º A – 11100 San Fernando (Cádiz)

email: asociacionapoleu@gmail.com