Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

GDA hace campaña para captar nuevos árbitros para los Juegos Deportivos Municipales

 

          Se pretende incorporar nuevos árbitros entre 10 y 23 años para las competiciones de futbol sala y futbol 7 que organiza el Patronato Municipal de Deportes

 

          Una temporada más desde GDA tenemos la posibilidad de cubrir los arbitrajes de cara al año 2019 para las competiciones locales que organiza el Patronato Municipal de Deportes de San Fernando, competiciones no federadas y que vuelven a invitarnos después de 6 temporadas al frente de los más de 400 partidos cada temporada y que nuestros árbitros cada fin de semana dirigen con éxito todos los años.

 

          Desde GDA ante una nueva posibilidad de que el próximo 2019 podamos seguir dirigiendo estas competiciones ya nos estamos preparando para ello y es por eso que haremos una campaña de captación entre los más jóvenes que les guste el futbol sala y el futbol en general.

         El ser arbitro es algo muy importante, es algo más que dirigir un partido de chavales y eso es lo que desde GDA siempre hemos intentado inculcar a todos los jóvenes que hemos ido incorporando a lo largo de estas temporadas y que ahora mucho de ellos forman parte de la plantilla que tenemos dirigiendo las Ligas GDA de San Fernando.

 

                                     Un joven árbitro dirigiendo un partido de niños en sus ligas (foto)

 

 

¿Qué significa ser árbitro?

        El ser árbitro es una responsabilidad muy importante, hasta 30 niños nos esperan ansiosos en el campo de futbol para poder jugar su partido y para ellos el árbitro es un referente. El ser árbitro implica máxima responsabilidad, compromiso y estar implicado con un grupo que siempre somos el punto de mira de muchos. El árbitro pertenece a un colectivo, se hacen grandes amistades y se forma “un equipo”, además es una forma de ganarse un dinerito extra haciendo deporte y algo que nos gusta.

 

¿Qué necesito para ser árbitro?

        Si quieres pertenecer a nuestro colectivo es importante estar entre 10-11 años como mínimo y los 22-23 como máximo, que te guste el futbol o el futbol sala, ser un chico responsable y tener ganas de  aprender, disponibilidad los fines de semana y tener ganas de pertenecer a nuestro colectivo.

 

¿Cómo hago para ser árbitro?

      El próximo jueves día 29 a partir de las 19.00 horas en el aula del Pabellón del Parque, situado en un lateral de la grada, vamos a trasladar a todos los interesados los pasos que vamos a seguir para incorporar a estos nuevos árbitros para dirigir partidos de futbol sala y futbol 7 y se comunicara todo lo necesario para pertenecer a nuestro colectivo.

Infórmate si necesitas algún detalle más en gaditanadedeporteaficionado@hotmail.com o en el teléfono 610.921.135