Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Jesús Ocaña con tan solo 13 años se convierte en el árbitro más joven en GDA

                                                        Jesus Ocaña con tan solo 13 años en uno de sus partidos 

 

Con tan solo 13 años, Jesús en esta temporada  se convierte en el árbitro más joven en GDA dirigiendo partidos de los Juegos Deportivos Municipales en sus categorías más bajas

 

            Comenzó la temporada en los Juegos Deportivos Municipales, una competición en la que desde hace ya unos años el Patronato Municipal de Deportes confió en Gaditana de Deporte Aficionado para dirigir los partidos en sus competiciones de futbol sala y futbol 7.

            Tanto Luis Olivares como presidente de GDA y José Manuel Carrasco como coordinador de los árbitros de la cantera, han trabajado para que esta temporada el reto sea aún mayor y han incorporado a su plantilla de árbitros al joven Jesús.

            Uno de los propósitos más importantes con esta incorporación es hacer llegar a los más jóvenes la posibilidad de vivir el futbol de otra manera a la que están acostumbrados  jugando y que eso les sirva en su educación como deportista y persona.

           Jesús Ocaña Escalona tiene tan solo 13 años y ya ha dirigido sus primeros partidos en los Juegos Deportivos Municipales, ahora comenzara su aprendizaje en el mundo arbitral y quién sabe si algún día podrá “dedicarse” a éste mundillo que tantas satisfacciones da al ser árbitro.

           Jesús Ocaña es más que un niño de 13 años, es un proyecto de presente y futuro que desde GDA esta temporada hemos comenzado con éste joven de la barriada de la Ardila.

           Actualmente Jesús Ocaña juega al futbol en competiciones federadas en la categoría infantil y compagina los fines de semana la dirección de partidos hasta ahora en la categoría de pelusas para que poco a poco vaya cogiendo formas y vaya aprendiendo  los criterios básicos para dirigir partidos, y así pueda ir aprendiendo día a día de los más veteranos.

 

         Un reto que desde hace años nos habíamos marcados y que queríamos comenzar para subir un nuevo escalón, no será el único marcado para los dirigentes de GDA.

 

          Suerte a Jesús y a disfrutar de este mundo tan bonito llamado ARBITRAJE.