Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

La Alhóndiga cae en cuartos ante el representante de Las Palmas en el Nacional de futbol 7 de Oviedo

La pareja arbitral de GDA desplazada a Oviedo pita unas semifinales de Copa AEMF después de un gran torneo con 68 equipos en F7 y 16 de futbol sala

 

         La Alhóndiga San Fernando ha sido el primer equipo de la provincia gaditana en participar en un nacional organizado por la Asociación Española de Minifutbol, el equipo isleño se viene de tierras asturianas con el buen sabor de boca por el papel realizado y con la sensación de que pudo llegar más lejos aún.  

         El equipo isleño ha participado en la categoría reina de estos Campeonatos Nacionales de la AEMF, los 24 mejores equipos del territorio nacional eran encuadrados en 8 grupos de 3 equipos cada uno. La Alhóndiga salía de partida en el grupo D, con Alicante que era su primer rival y que superaba por 4 tantos a 1, y Málaga con el que empataba a 1, dándoles este resultado el primer puesto a los isleños y haciéndoles clasificarse para los octavos directamente.

        En la jornada de octavos su rival era el representante de Barcelona, que tuvo una previa contra Lleida, los isleños atentos en este partido a su rival veían como los de la capital de Cataluña superaron el pase para recibir en la próxima a los isleños.

        Los catalanes eran un rival que a priori podían parecer más fuertes por la cantidad de equipos que cuenta la capital catalana, pero más allá de la realidad los nuestros superaban con un partido muy serio por 3 tantos a 0  con goles de Mario Inchausti, Roberto Rodiel y Pablo Valencia haciéndoles superar la primera de las eliminatorias del torneo.

       Una nueva eliminatoria que llegaba en cuartos contra el representante de Las Palmas, un rival muy experto en estos campeonatos que defendía título conseguido el año pasado en San Sebastián de los Reyes y que tiraba de mayor experiencia en los últimos minutos.

       La Alhóndiga veía como los canarios se adelantaban en el marcador muy pronto, pero el buen juego de los isleños que dominaban el partido les hacía empatar con un tanto de Ale Izco, pichichi del equipo con 3 goles en el campeonato, poniendo las tablas antes del descanso.

      Pero la segunda parte cambio de color, el equipo canario muy pronto superaba a Lolo Lobato de nuevo en una bonita jugada al segundo palo y acompañado de la lesión de Juan Babiano que estaba siendo el líder en defensa los isleños perdieron fuerza. Pero el buen toque durante todo el torneo y el buen trabajo de los hombres de arriba ponían en apuros al portero canario en alguna ocasión pero una contra en el último minuto hacia el 3 a 1 en contra, resultado que dejaba a La Alhóndiga sin su pase a semifinales en un torneo de diez de los isleños.

 

 

 

La pareja formada por Olivares y Carrasco, demuestran un gran nivel siendo seleccionada para una semifinal de Copa AEMF

           También el estamento arbitral de Gaditana de Deporte Aficionado estuvo muy bien representado en Oviedo, los isleños Luis Olivares y Jose Manuel Carrasco debutaban el mismo viernes en el inicio del campeonato al frente del partido que tenía que ser televisado por Streaming y que tenía la novedad importante en estos campeonatos que contaba con VAR, un éxito para este tipo de competiciones que ha superado todas las expectativas.

           La pareja isleña ha dejado muy buenas sensaciones entre los responsables técnicos del estamento arbitral de AEMF y así se les hizo saber el lunes en la reunión de directivos a la que acudieron.

Una prueba clara era la designación de estos el domingo para las semifinales de Copa AEMF que enfrentaba a dos equipos ovetenses, en un duelo que se resolvía desde la tanda de penaltis.

          Luis Olivares así nos comentaba: “Es un campeonato que nos servirá para crecer claramente, estar entre las mejores ligas españolas es todo un éxito, aquí hay un gran nivel de equipos, árbitros y hemos vivido un campeonato con una organización perfecta y el Var ha sido la guinda a todo.

         Nuestra liga y nuestros campeonatos vivirán un cambio importante ésta temporada que harán mucho más competitiva y divertida toda las competiciones y sus categorías. Nos vamos de aquí pensando ya en Salou 2020, próxima sede de la AEMF”, concluía Luis Olivares, presidente de GDA.