Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

La historia de un joven que quiere seguir jugando a futbol

                Hace varias semanas recibimos un email de un joven que quería participar en nuestra liga de futbol 7 de una forma desesperada por seguir jugando al futbol, este joven nuevo en la ciudad vio en nuestro apartado en la web “Quienes somos” una forma según palabras suyas “de ver el deporte en general y el futbol en particular” acorde con sus pensamientos.

        El joven, Antonio Cerpa de la Flor no ha desistido en su empeño de encontrar equipo en nuestra liga, ha colocado carteles pidiendo equipo en el tablón de  las instalaciones de Liceo y de nuevo vuelve a recordarnos su disponibilidad para jugar.

                   A continuación os dejamos sus palabras, que desde el club como no fue de otra forma nos sorprendió y que no hemos olvidado  en sus intenciones.

“”Hola, amigos de Gaditana de Deporte Aficionado.

Me llamo Antonio, tengo 32 años, adoro el fútbol, soy jugador y, después de haberme pateado la Federación de Fútbol de Veteranos de Cádiz, la Federación Gaditana de Fútbol, toda la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y el Patronato de Deportes de San Fernando, he conseguido esta dirección de correo electrónico donde me dijeron que podríais ayudarme.

 Me encanta el fútbol y ahora vivo en San Fernando. No soy un crack, pero bueno, después de toda una vida jugando pues... digamos que algo sé. El caso es que, cuando me hablaron de vosotros, vi que teníais una web  y me encantó vuestra carta de presentación (en la sección "quiénes somos") porque así es como entiendo el deporte en general y el fútbol en particular. A pesar de mi juventud me he pateado campos y campos y campos de Europa y Sudamérica para hablar con la gente que rodea a los clubes, aficionados, entender incluso el modo de vida de un aficionado del Spartak de Praga en comparación con otro de Boca Júnior, por ejemplo, y pensé que sin duda seríais el sitio perfecto al que dirigirme para ver si podría conseguir a gente con la que jugar.

 

La solución que me comentas de ir preguntando a los equipos está bien, pero también he leído que ya hay unos equipos fijos en cuanto a plantillas y que además han pagado un dinero de inscripción como para que vaya yo y, sin conocerme de nada, les diga "quiero jugar con vosotros". Este verano llegué a jugar partidos de pretemporada con el Gapemar y el Tránsitos Fergue de la Liga de Fútbol de Veteranos de Cádiz, pero claro, llega la hora de la inscripción y como son amigos entre ellos y son el mismo equipo desde hace años pues te dejan fuera y me da mucha rabia.

 

La verdad, estoy un poco aterrorizado porque, aunque estoy perfecto físicamente, sé que algún día dejaré de tener "el cuerpo" para enfrentarme a cualquier rival y me da no sé qué de estar dejando pasar todo este tiempo sin disfrutar del deporte que tanta vida me da, no sé si me entiendes.

 

Me comentaron precisamente en el Patronato de Deportes de San Fernando que organizabais, entre otras competiciones, una liga de fútbol-7 (me hablaron de Luis Olivares, creo) en la que estaría muy interesado. Sé que lleva varias jornadas empezada, pero me gustaría que, por favor y si fuera posible, me facilitarais algún teléfono o correo electrónico de los responsables de los equipos por si pudiera dirigirme a ellos para que me hicieran una prueba y poder jugar, no os imagináis la ilusión que me haría.

Y si no pudiera ser, me gustaría que informarais de las posibilidades que tengo en San Fernando de poder practicar fútbol o fútbol 7 regularmente, ya que es desesperante el poder encontrar un equipo aficionado al menos y llevo empapelada con carteles de "se ofrece para jugar..." toda San Fernando.

El caso es que, no sé si los habrás visto, he dejado carteles ofreciéndome a jugar o siquiera a probar tanto en el tablón de anuncios del Liceo (gracias a la amable pareja de la cafetería) como en los vestuarios del Gómez Castro y, aún a riesgo de parecer un pesado o algo peor, me gustaría recordarte mi absoluta disponibilidad para cualquier equipo (de liga o no) que pudiera necesitar a un friki del fútbol como yo para jugar a fútbol 11, fútbol 7 o ya incluso para indoor o hasta sala, y pedirte que propongas la posibilidad de contactar a través de un email o similar con los equipos que participan en la liga con el fin de hacerlos un poco más accesibles para la gente que, como yo, desearía unirse a alguno de ellos.

También proponerte que, en caso de que llegara a tus oídos, me pusieras en contacto con gente que creas que pudiera estar en mi misma situación o simplemente interesada en formar algún equipo nuevo con el que participar en vuestras ligas con el fin de poder unirme a ellos.

 

Sigo en forma. El que no esté jugando no significa que no siga entrenando ni corriendo ni nada, ya que mi objetivo es estar siempre preparado por si alguien me avisara.

No te molesto más. Simplemente agradecerte tu atención y tu ayuda y felicitaros por la organización del campeonato y la página web.

 

Muchas gracias por leerme y muchas gracias también de antemano por vuestra ayuda.

 

Desde Gaditana de Deporte Aficionado queremos destacar los gestos y las intenciones claras de este jugador, simplemente jugar al futbol, una forma de entender la vida y practicar su deporte favorito.

Tal vez muchos equipos  con las notables ausencias que algunas veces saltan a jugar, deberian de valorar mas estos compromisos sin ir mas alla del animo de competir. 

Temas: