Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Los premios de la temporada para la Liga de fútbol sala ya se conocen con novedades

 

            Como novedad importante el campeón de Copa en primavera acudirá al Campeonato Provincial acompañando al campeón de Liga GDA en 1ª división

 

            Ya se conocen los premios que tendrán los equipos de la 5ª edición de la Liga de futbol sala para la presente temporada en las diferentes categorías, acompañados de los ascensos y descensos que un año más convertirá en un tremendo aliciente cada categoría hasta la última jornada.

           Con los 42 equipos inscritos para la presente edición, con respecto a los 40 de la temporada 16-17, prácticamente todo sigue igual a la temporada anterior y los premios se repartirán de la misma forma, solo un cambio que se ha considerado de relevante importancia y es que el campeón de la Copa Quorum en primavera será el segundo equipo que acuda al campeonato provincial en el mes de mayo acompañando al campeón de Liga GDA en 1ª división, de esta forma los 24 equipos participantes del torneo del KO partirán con las mismas opciones de participar en la cita provincial. 

 

          FUTBOL SALA 1ª DIVISION

 

1ª DIVISION: 10 EQUIPOS………Doble vuelta (18 partidos)

Copa de Navidad…………4 primeros clasificados

Copa de Primavera………8 primeros clasificados

 

Trofeos 1º,2º y 3º Liga, Máximo Goleador, equipo menos goleado, Trofeos 1º y 2º en Copas, 10 equipaciones para 1º y 2º en Liga y Plaza para el Campeonato Provincial de Aficionados para 1º clasificado y Campeón de Copa Primaveral. Si en los dos torneos se proclamara campeón el mismo equipo, la 2ª plaza de Campeonato Provincial se designará al subcampeón de Copa en Primavera.

 

Descienden 2 equipos a 2ª División.

 

 

            2ª DIVISION FUTBOL SALA

 

2ª DIVISION: 10 EQUIPOS………Doble vuelta (18 partidos)

Copa de Navidad…………4 primeros clasificados

Copa de Primavera………6 primeros clasificados.

 

Trofeos 1º,2º y 3º Liga, Máximo Goleador, equipo menos goleado, Trofeos 1º y 2º en Copas.

Ascienden a 1ª División 2 equipos. Descienden a 3ª División 4 equipos.

 

 

            3ª DIVISION FUTBOL SALA

 

3ª DIVISION: 11 EQUIPOS………Doble vuelta (22 partidos)

Copa de Navidad…………2 primeros clasificados de cada grupo.

Copa de Primavera………5 primeros clasificados de cada grupo.

 

Trofeos 1º y 2º, Máximo Goleador, equipo menos goleado y deportividad de ambos grupos. Trofeo 1º y 2º en Copas.

Ascienden a 2ª División 2 equipos de cada grupo. Al final de la competición liguera se jugara un partido para determinar el Campeón de 3ª División.

 

             COPA DE NAVIDAD

En el parón producido por las fiestas de Navidad los 4 primeros clasificados de cada división  jugaran a partido eliminatorio la Copa de Navidad en cruces de 1º y 4º clasificado, y 2º y 3º, semifinales y final.

 

          COPA DE PRIMAVERA

5ª Copa de Primavera que se disputara a partido único eliminatorio entre los 8 primeros clasificados en Liga en 1ª División que en la 1ª ronda quedan exentos y los 6 primeros clasificados en 2ª, y los 5 primeros clasificados de cada grupo en 3ª División al termino de la Liga, con un sistema de cruces por orden de clasificación de mejor clasificado desde 2ª hasta el 5º clasificado en 3ª división, quedando exentos los equipos de 1ª en la primera ronda.