Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Magnifico fin se fiestas de futsal con un ambiente de 1ª

                                                       Av. La Alegria, campeón de la Copa en 3ª división (foto)

 

Novodental en 1ª, Los Rebujitos en 2ª y Av. La Alegría de 3ª, campeones de la IV Copa de Navidad en una tarde de domingo con un ambiente extraordinario

 

              Acabo el año 2016 con un broche de oro para el futbol sala en La Isla, un fin de semana que celebro la 4ª edición de la Copa de Navidad que año tras año está ganando en protagonismo e interés para los amantes del futsal. Con un lleno como en las mejores tardes de toros el Pabellón de Lestonac el pasado domingo, en tarde de finales, presentaba un gran ambiente de público y sus protagonistas no defraudaban, celebrándose tres finales cargadas de buen futsal, incertidumbre en el marcador hasta el último momento y emoción hasta el pitido final. Domingo de lujo.

 

             Sábado de semifinales.

            La tarde del sábado con la celebración de ambas semifinales por categoría ofrecía marcadores dispares, en la primera tanda de semis, las de 2ª división, los gaditanos de Atc. G. Gatica eran los primeros en asegurarse su pase a la gran final del domingo tras dejar en el camino por 6 tantos a 2 a Los Olivos FS, vengando así la derrota sufrida en liga por estos.

           En la segunda de las semis se vio el partido más aguerrido de la tarde y probablemente con más tensión, Los Rebujitos que se colaban en esta edición como 4º clasificados, se enfrentaban al líder de la categoría, Sancho Panza FC, el equipo de Benítez lucho hasta el último momento ante un sorprendente “Rebujito” que tiraba de fuerza y de garra para superar a su rival con un ajustado 3-5 que les metía en la final del domingo.

           Atc. G.Gatica ya tenía rival para el domingo.

 

            En la segunda tanda de semifinales el turno era para la 1ª categoría de nuestro futsal, Novodental Puerto Real y Grúas Marcos FS llegaban como 2º y 3º a esta copa, el equipo del ausente Juli tiraba de nuevo un partido más de veteranía y en un partido muy serio superaban a los gaditanos que lo intentaron una y otra vez pero que se topaban en todos sus intentos con David “colchonero” que dejaba su puerta a cero. Los gaditanos pusieron todo su empeño en batir a su rival, pero no era su tarde, era un quiero y no puedo que metía a Novodental de nuevo en una final tras un rotundo 3 a 0.

            Y en la segunda de las semis llegaba la sorpresa, aunque después de los últimos resultados de Los del Centro cabía esperar un tropiezo, además de varias bajas que presentaban los chicos de David Tocino, como líder de la categoría se cruzaba ante el cuarto clasificado, Gim Vigor que jugo muy corto de gente hacían un buen partido y superaban a su rival, aprovechando que éste jugaba de 5 se ponía con ventaja y defendía hasta el pitido final. Un exiguo 2-3 les valía para meterse en la gran final.

 

            Y la categoría que está levantando más expectación, la 3ª división, cerraba con dos partidos muy igualados una tarde de sábado esplendida. En el primer choque El Jamón Manda salía fortísimo, pasando por encima de su rival y esto les llevaba a adelantarse en el marcador con un gol de Jesús Puerta. Pero si una cosa caracteriza a  “los limoneros” es la calidad de sus hombres, los hermanos Faba, Javi Quiñones y compañía empataban antes del descanso para en un segundo tiempo sobreponerse a ese primer gol y superar a su rival por 2-1, colándose en la gran final del domingo. Tocaba esperar rival desde la grada.

           Y para cerrar la tarde se semifinales llegaba el primer partido que al término del tiempo reglamentario finalizaba en empate a 3 goles. Av. La Alegría, líder indiscutible del grupo 2, se enfrentaba al segundo clasificado del otro grupo, Las Indianas, el equipo ardileño tienen en sus filas jugadores de mucha calidad, jóvenes valores de nuestro futsal que muestran cada semana sus dotes en la 3ª categoría y que pronto veremos seguramente destacar entre los mejores.

           El equipo amarillo no supo superar a su rival en la pista, la calidad no les bastó, y es que eso no lo es todo, Av. La Alegría tiraba de fuerza para empatar un partido al final y superar a su rival en la tanda de penaltis con dos paradas del bueno de Abraham Tocino, siendo felicitado por todos tras sus dos paradas que les metía en la final.

           Domingo de finales y de ambiente de 1ª

 

            En la 1ª final Los Rebujitos que llegaban como cenicienta después de su primera vuelta en el campeonato, su cuarto puesto en la tabla y la calidad de los gaditanos de Atc. G. Gatica hacía pensar que estos eran claros favoritos. Rebujitos apoyados sobretodo en la calidad de Ale “el naca”, la veteranía de los hermanos Pacheco y la fuerza y la garra de Juan o José Mari hacían que pronto se adelantaran en el marcador. Sorprendentemente los gaditanos con pocos minutos aun disputados en la primera parte jugaban de 5, y esto les condenó para el devenir del encuentro. Los “rebujos” se encerraban bien, defendían su portería y aprovechaban a la contra sus opciones, las pocas ocasiones de las que dispusieron las aprovecharon, los gaditanos metían el miedo en el cuerpo al equipo “isleño” pero estos respondían a la contra y se llevaban la final con un resultado de 4 a 6 que les hace conquistar su primer torneo en las ligas GDA.

 

             Para la gran final de 3ª el pabellón ya estaba a tope, la sobremesa hacia que Lestonac se llenara y la afición de “los alegres” se citaba una semana más para alentar a los suyos. De nuevo se puede decir que partían con desventaja ante la calidad de su rival, “los limoneros” en esta ocasión no eran capaces de superar al líder de su grupo, empate de nuevo a 2 goles.

             Llegaba de nuevo el momento de los porteros, ahí estaba en una tanda más Abraham, el equipo azul y negro tenía en su portero de nuevo a su máximo responsable y éste no desaprovechaba la ocasión para liderar y quedarse con el primer título en ésta bonita 3ª división, un éxito.

            Y el momento cumbre de la tarde llego con la gran final entre los equipos de 1ª división, Novodental ha jugado las tres últimas finales que hemos organizado y las 3 las ha ganado, la copa de primavera de la pasada temporada, la liga de verano y esta 4ª edición de la Copa de Navidad. Su rival, un clásico en los últimos años, los jóvenes de Gimnasio Vigor hacían un gran partido, pero no les bastaba para superar el único gol del partido por parte de Chico Marín.

          El buen hacer de Novodental en defensa que tiraba un partido más de su experiencia y lo pequeña que se les hacía a “Vigor” la portería defendida por un de nuevo espectacular David “colchonero” que tapaba todos los huecos posibles, hacía imposible el empujón final del equipo “flúor” que dejaron con Novodental un partido en donde el futbol sala de nuevo triunfa por su calidad.

          Magnifica jornada de Copa con la que se llega al descanso por las fiestas, para una competición que retomara con la entrada de año la primera jornada de la 2ª vuelta para los días 14/15 de Enero y donde nos esperan grandes emociones.

          Enhorabuena a todos y felices fiestas!!