Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Reformas Vela Fs. y Los del Centro finalísima para el sábado

                              Adrian de Alimentacion Manolo en el  primer gol de su equipo (foto)

 

Gimnasio Vigor & Alimentación Manolo representantes de 2ª y Óptica Espejo FS & Atc Gaditano de 3ª, acompañaran el sábado con otras 2 finales

 

         Este sábado se ha vivido en Lestonac, en San Fernando, una de esas jornadas que gustan a cualquier aficionado al deporte y es que los 12 representantes de las semifinales de las 3 categorías en juego nos han brindado a todos con partidos de auténtico futbol sala con mucha calidad, emoción, incertidumbre en el marcador y bonitas acciones que hacian disfrutar al numeroso publico.

         La tarde comenzó con las semifinales de 2ª división donde Alimentación Manolo arrollaba a Manikas Esur con un comienzo de partido en donde los bazaneros dejaban claro desde el principio que querían estar en la final, un marcador abultado en la primera parte ponía muy cuesta arriba el segundo tiempo para el equipo celeste, siendo imposible la remontada.

         A continuación llegaba el otro duelo de 2ª división, un mermado Los Rebujitos ponía la sorpresa en el marcador ante el líder Gimnasio Vigor, hasta 3 a 1 llegaron a ir ganando, pero el equipo flúor demostró temple y serenidad para dar la vuelta al marcador, demostrando una vez más el porqué de su liderato y sus diez victorias, sumando una más para su clasificación.

 

        A media tarde llegaban los platos fuertes de la jornada, dos partidos que levantaban mucha expectación entre los aficionados y que ponían el pabellón de Lestonac con la mejor entrada que se recuerda en mucho tiempo. Para deleite de los asistentes comenzaba un Reformas Vela contra el equipo gaditano de Auraser24, la sorpresa positiva de la competición para muchos, y es que a los grandes jugadores de calidad que traen los gaditanos, con gente importante de la capital en el futbol sala, y en el Virgili de los últimos años, se les suma la gran calidad del ex cadista Fran Cortes que se ha ganado el cariño de los isleños con sus jugadas de gran calidad.

      Pero no pudo ser, no fue bastante, el equipo reformista cargado también con jugadores de mucha calidad se ponía pronto por delante y dejaba claro sus intenciones. Al resultado final de empate a 4 le precedía un doble penalti que los gaditanos marraban y que les llevaba a la tanda desde los 6 metros. Ahí el meta Alex del equipo reformista se erigía en el líder de su equipo para llevarlos a la final del sábado.

      El segundo de los platos fuertes venia más tarde con la participación del líder, Los del Centro, los Maguego, Poti, Dani Guerra, Cris y compañía parecían los claros favoritos de cara a este choque y más después del gran comienzo con dos goles que les ponía por delante.

      Novodental mermado por algunas bajas importantes en los últimos partidos no tiraba la toalla, se aferraban a la calidad de Keko y Joni Mono principalmente y ponían a pocos minutos del cierre del choque un exiguo marcador de 2 a 1, emoción para los minutos finales pero que el líder no dejaba esperanzas y con un fondo de banquillo más amplio no se dejaba sorprender para poner en los minutos finales el 5 a 2 definitivo, certificando así su pase a la gran final.

 

      Para cerrar las tarde las dos semifinales de 3ª, el líder de la categoría Óptica Espejo Fs. contra Patios, el equipo negro ponía un 2 a 0 a su favor que parecía “matar” a su rival, mas allá de la realidad Patios demostraba la igualdad de esta 3ª división y ponía en serios apuros a su rival, con clarísimas ocasiones y un último minuto final en donde gozo incluso de un doble penalti, derrota pero que deja un buen sabor de boca pese a la eliminación.

     Y para la última eliminatoria, lo que podría haber sido un bonito partido e igualado al igual que los anteriores se convirtió en un calvario para Los Olivos que se presentaba al choque sin ninguno de sus dos porteros, la decepción entre los jugadores era evidente y no podían hacer nada ante el equipo filial del Atc. Gaditano, una de las sensaciones de la 3ª categoría de nuestro futbol sala.

 

     Bonita jornada de sábado que tendrá su colofón el próximo día 2, con las 3 finales de esta nueva edición de la Copa de Navidad que cada día gusta más y donde los equipos luchan por el primer título de la temporada.

 

     Sigue los horarios de esta semana con las 5 finales entre futbol 7, martes veteranos y miércoles sénior, para cerrar el sábado con el futbol sala.

 

     Horarios de Copa de Navidad GDA.

http://www.gaditanadeporteaficionado.org/horarios-finales-copa-navidad