Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Rospa Avv La Glorieta campeón de la Liga Futbol 7 GDA

Rospa Campeon

                     El pasado sábado finalizaba la liga con el partido que marcaba la última jornada, como el partido estrella del campeonato debido a que el titulo estaba en juego en tan solo 50 minutos, Rospa llegaba con un punto de diferencia sobre Chocate que aún no conocía la derrota.

                     Se notaba de la importancia del choque, los dos equipos muy metidos en el partido y concentrados solo en ganar, se notaba la tensión y eso era bueno y bonito, un partido de alto nivel nos esperaba.

                     El sábado desde las 20.00 horas en el Centro Deportivo Liceo se respiraba futbol 7 del bueno, tensión en los jugadores y árbitro, el segundo título de la temporada en juego entre los mismos protagonistas de la Copa de Navidad, hubo agresividad, fuerza, choques, protestas y diálogos, coraje y pundonor, fallos, precipitación, mucha calidad en el rectángulo, y como no los goles, un partido que el numeroso público que se congregaba en la banda disfrutaba con la incertidumbre en el marcador hasta el pitido final.

                     Antes del partido la felicitación por parte de la organización a ambos equipos por su espléndido campeonato, que terminaba con el aplauso de ánimo de los jugadores para hacerlo bien.

                     Comenzaba el partido con toda la intención de Chocaté de ir a por los tres puntos, se hacía dueño del balón aunque las defensas ganaban la partida, ni Juli y Lozano por parte “cafetera” eran capaces de perforar la portería de Lobato, ni Selu por parte de “los verdes”, la buena presión e intensidad de Isra, Llere, Jesus Collantes y compañía superaba en los primeros minutos a su rival. Tuvo que ser a balón parado desde el filo del área con un buen derechazo de Juan Antonio Collantes, la única forma de perforar la puerta de un buen “Lobato”, no tan espectacular como siempre pero si muy eficaz. 1 a 0 y la Liga en ese momento cambiaba de dueño.

                     El primer tiempo llegaba a su límite, parecía que Chocate se iría con ventaja al descanso, pero un tiro desde fuera del área de Javi León abajo al palo, el bueno de Juaqui no era capaz de atrapar, y el balón entra mansamente en sus redes, mala suerte y lamentos, pero solo tocaba levantarse y seguir. Pitido del árbitro y al descanso empate a 1, asalto que a los puntos ganaban los de Foncu y Pepe, pero esto es futbol.

                Descanso que sirve para corregir errores, tomar aire y unificar ideas, los últimos 25 minutos de liga daban comienzo.

                Un segundo tiempo que parece que Rospa le sirve para intentar nivelar fuerzas con Chocaté, se igualaba más la contienda aunque el centro del campo era la zona de protagonistas, Juanlu lo intentaba por izquierda, también un buen Antonio Luque que no se le acababa la gasolina, Rafa Gamero no manejaba que es su fuerte y José Pecci, Peque y Juanje intentaban surtir a Juli y Lozano, que jugaba de espalda pero enfrente tenía una defensa seria y parecía misión imposible. Un balón en el centro que no tenía dueño lo enganchaba el pichichi de “los verdes” , Selu Bugatto que con un zurdazo ajustado al palo clavaba a un Raúl que solo podía verla colarse en su meta.

                Segundo tiempo muy igualado, Chocate cuando mejor jugó durante todo el partido recibió dos mazazos en forma de goles, no bajaron los brazos, lucharon y pelearon hasta el final pero el tiempo se les acababa, Rospa aguantó el resultado, no domino como otras veces pero defendió bien, al final se llevaban el gato al agua,1 a 2 triunfo y liderato que les daba el Campeonato.

 

               Con el pitido final llegaron las felicitaciones al campeón, máxima deportividad y gestos que hacen grandes a los dos equipos, al que ganó que felicito a su máximo rival de estos meses y sobretodo los gestos de un Chocaté que felicitó al campeón demostrando también saber perder, abrazos en el centro del campo y la fiesta del campeón de liga que se formaban en piña, un abrazo de un equipo que en el recuerdo tenían a su compañero Jaime Galán , que recién operado permanecía en cama en casa tras su rotura de cruzado que le tendrá unos meses apartado de los terrenos de juego.Animo Jaime!

              Las personas definen su forma de ser por los gestos que tienen hacia los otros, el sábado hubo muchos, enhorabuena a los dos equipos.

                          El martes comienza la I Copa de Primavera GDA, a seguir disfrutando, el tercer título de la temporada en juego, ¿Quién da más?

Temas: