Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Temporada clausurada en GDA con la 2ª entrega de trofeos celebrada anoche

                                                           Raul acompañado por mas niños lee su manifiesto

 

Anoche ante numeroso público se dio por finalizada una temporada muy positiva para el deporte de aficionados con 96 equipos participantes y unos 1500 deportistas

 

       Ayer tarde tocaba celebración en Liceo, y es que a la gran final de futbol 7 celebrada por los finalistas de la Liga de verano sénior entre Rospa Av. La Glorieta y Pinturas y Reformas Vela CF con resultado final de 5 a 2 para los primeros, ésta noche se cerraba una temporada muy positiva para el deporte de aficionados en San Fernando y en toda la provincia.

 

       Presidida la entrega por la Delegada de Deportes de San Fernando, Dña. Maite Lebrero y el concejal Antonio Rojas, árbitro de futbol en su anterior etapa, además de la representación por parte de la Asociación de Vecinos El Molino por parte de su presidente Manuel Tirado y el coordinador de deportes Juan Pinto, acompañado de Eloy Vilches y José Gámez, ambos de la asociación, además de poder contar también con Vicente Cordón, en representación de la subdelegación de árbitros de San Fernando y Roberto Vilaboa, gerente del Centro Deportivo Liceo.

       El acto comenzaba con un emotivo manifiesto leído por Raúl González, un niño de tan solo 10 años, que rodeado de todos los niños de los asistentes trasladaba el cometido de este club; “está dirigido al ocio, esparcimiento y el fomento entre compañeros; que todo ello combinado con el espíritu de lucha y competitividad que conlleva cualquier campeonato nos ayude para relacionarnos, mantenernos sanos y disfrutar de la vida.”

       Raúl concluía “El deporte es una escuela para la vida que debe de servir a nuestros hijos, pudiendo ser también una escuela para la paz entre personas y equipos. Jugad con valor y decisión y recibid el resultado con sabiduría.”, recibiendo un caluroso aplauso por parte de todos.

       Luis Olivares, presidente de GDA, tomaba la palabra después de Raúl y resaltaba el compromiso del club que preside desde el primer momento de su fundación, lonas en algunos campeonatos locales y provinciales, su logo en la web y otros compromisos que para la próxima temporada se ha adquirido con Apoleu, asociación que apoya a los familiares y enfermos de leucemia.

       El silencio se hacía en el acto cuando Luis explicaba: “Raúl a leído este manifiesto porque con tan solo 3 años cayó enfermo con Leucemia, desde nuestra humilde posición queremos lanzar este mensaje DONA SANGRE, DONA MEDULA, para que entre todos seamos capaces de luchar y trasladarlo para poder salvar vidas”. Luis concluía y solicitaba a los asistentes que todas las fotos que se realicen con los trofeos sean con ese mensaje de fondo para utilizar las redes sociales como medio, “el mundo del deporte debemos volcarnos con esta causa para que gente como Raúl pueda estar con nosotros día a día”. Luis finalizaba recalcando:" ojala, ojala de aqui hoy salga un donante". 

       A continuación Luis Olivares concluía haciendo un resumen de la temporada, destacando la participación de 96 equipos entre las 7 ligas creadas, con una media de unos 1500 deportistas y donde se resaltaba la celebración del 2º Campeonato Provincial de Aficionados celebrado en Chiclana, así como los XXXIII Campeonatos de España de Aficionados del pasado mes de mayo, además de la incorporación de 5 árbitros jóvenes al club que han arbitrado los Juegos Deportivos Municipales en futbol sala.

       Acto seguido los 55 trofeos que se entregaban fueron nombrándose uno por uno, con una enorme expectación y con momentos de risas por parte de algunos participantes que recogían sus galardones y se fotografiaban con la lona colocada por la organización con un mensaje claro, DONA SANGRE, DONA MEDULA.

       El acto concluía con la actuación del grupo musical Alalma y con las degustaciones por parte de Café Bar Liceo de varias especialidades.

       Satisfacción por parte de todos, fiesta del deporte que concluye la temporada 14 – 15 con el objetivo cumplido por parte de la organización, fortalecer el deporte de aficionados en San Fernando, tan practicado este desde hace años en la Isla.

A la finalización de la entrega, Vanesa se dirigia a Luis Olivares mostrando su claro interes por hacerse donante, viendose asi cumplido un claro objetivo de la gala de anoche.

 

       Toca descansar unos días y para primeros de Septiembre la organización celebrara una REUNION INFORMATIVA  donde presentara la nueva temporada, que vendrá con grandes modificaciones tanto en el futbol sala y futbol 7, destacando la organización de las competiciones por divisiones y donde los precios de las ligas serán más asequibles para todos.

       Además de la creación de nuevas competiciones que desde la organización consideramos que son necearías para deportistas que aún no practican deporte de competición, o bien por edad o por recursos económicos.

       Un saludo para todos y enhorabuena por la gran temporada.