Logotipo de la Gaditana de Deporte Aficionado

Ya se conocen los premios de la 4ª Liga de fútbol sala

                                         Los del Centro defienden títulos esta temporada (foto de archivo)

 

Destaca como novedad esta temporada el partido final de Liga en 3ª y el nuevo formato de Copa para Primavera

 

          Esta semana se han dado  a conocer a los 40 equipos que este año conforman la Liga de futbol sala los diferentes premios que recibirán en sus categorías, así como los equipos que descenderán y ascenderán de división, como los formatos de Copa de Navidad y de Primavera que para este año cuentan con algunas novedades.

 

1ª División

En la máxima categoría el formato de premios y de copa de navidad no han sufrido modificación con respecto a la pasada edición, es decir, los 4 primeros clasificados en el parón navideño, como los premios en trofeos, ropa deportiva y plazas para el provincial al final de la competición liguera serán exactamente igual que la última edición.

Donde sí hay una pequeña modificación es en la Copa de primavera, y es que al igual que la pasada edición los 8 mejores clasificados serán los protagonistas en primavera, eso sí, quedando exentos en la 1ª ronda en donde los protagonistas serán 16 equipos de 2ª y 3ª que se verán en eliminatorias para que los 8 mejores se enfrenten en la segunda ronda a los de 1ª.

 

2ª División

En la división de plata de nuestro futbol sala los cambios son mínimos, a los trofeos y ascensos de la pasada edición, se le suma como pequeña modificación el descenso a 3ª en esta ocasión de hasta 4 equipos, un aliciente para nuestra liga que le dará emoción hasta la última jornada.

Si, para la Copa de Primavera serán de la partida los 6 mejores clasificados, los equipos que mantienen la categoría serán los que a partido único en eliminatorias se enfrentarán a los otros 10 equipos clasificados de 3ª en una primera fase, antes de la incorporación de los 1ª.

 

3ª División

En la división de bronce dividida esta temporada en 2 grupos las modificaciones son más importantes, los dos mejores clasificados de cada grupo serán los protagonistas en navidad, así como los dos mejores  por grupo al final de temporada serán los ascendidos a 2ª, temporada que tendrá su broche de oro con el partido entre los dos campeones de grupo para dirimir el campeón de los 20 equipos de 3ª división.

Para el torneo primaveral los 5 mejores clasificados de cada grupo serán los protagonistas para que en partido eliminatorio intenten hacer la machada con los mejores equipos de futbol sala de nuestra liga.

 

Una temporada cargada de premios y de partidos, mucha emoción que nos espera y donde ya algunos han protagonizado partidos de muchísima calidad, un reto importante para estos 40 equipos.

 

 

FUTBOL SALA 1ª DIVISION

1ª DIVISION: 10 EQUIPOS………Doble vuelta (18 partidos)

                                         Copa de Navidad…………4 primeros clasificados

                                        Copa de Primavera………8 primeros clasificados

 

Trofeos 1º,2º y 3º Liga, Máximo Goleador, equipo menos goleado, Trofeos 1º y 2º en Copas, 10 equipaciones para 1º y 2º en Liga y Plaza para el Campeonato Provincial de Aficionados para 1º y 2º en Liga.

Descienden 2 equipos a 2ª División.

 

 

2ª DIVISION FUTBOL SALA

2ª DIVISION: 10 EQUIPOS………Doble vuelta (18 partidos)

                              Copa de Navidad…………4 primeros clasificados

                       Copa de Primavera………6 primeros clasificados.

 

 Trofeos 1º,2º y 3º Liga, Máximo Goleador, equipo menos goleado, Trofeos 1º y 2º en Copas.

Ascienden a 1ª División 2 equipos. Descienden a 3ª División 4 equipos.

 

 

3ª DIVISION FUTBOL SALA

3ª DIVISION: 10 EQUIPOS………Doble vuelta (18 partidos)

            Copa de Navidad…………2 primeros clasificados de cada grupo

                       Copa de Primavera………5 primeros clasificados.

 

 Trofeos 1º y 2º, Máximo Goleador, equipo menos goleado y deportividad de ambos grupos. Trofeo 1º y 2º en Copas.

Ascienden a 2ª División 2 equipos de cada grupo. Al final de la competición liguera se jugara un partido para determinar el Campeón de 3ª División.

 

COPA DE NAVIDAD

En el parón producido por las fiestas de Navidad los 4 primeros clasificados de cada división  jugaran a partido eliminatorio la Copa de Navidad en cruces de 1º y 4º clasificado, y 2º y 3º, semifinales y final.

 

COPA DE PRIMAVERA

4ª Copa de Primavera que se disputara a partido único eliminatorio entre los 8 primeros clasificados en Liga en 1ª División que en la 1ª ronda quedan exentos y los 6 primeros clasificados en 2ª, y los 5 primeros clasificados de cada grupo en 3ª División, con un sistema de cruces por orden de clasificación de mejor clasificado desde 2ª hasta el 5º clasificado en 3ª división, quedando exentos los equipos de 1ª en la primera ronda.

___________________________________________________________________________________________________

 

 Los equipos que para futuras temporadas quieran reservar su plaza, estarán obligados a dejar depositada su fianza como reserva de la misma  o en su caso la Organización podrá descartar a dicho equipo.